Nuestro objetivo es ser la primera opción de nuestros clientes en servicios de alquiler, venta, amarre, preparación para el invierno y re-abastecimiento de embarcaciones, en un marco respetuoso con el medio ambiente y protector; por ello la dirección de Marina Dávila implantó un Sistema de Gestión Ambiental con los siguientes objetivos: ❖ Identificar todos los aspectos ambientales que afectan a nuestros servicios y el impacto ambiental que generan en nuestro entorno. ❖ Prevenir la contaminación durante el desarrollo de todas las actividades de la empresa, prestando especial atención a la protección del medio marino. ❖ Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como con otros requisitos ambientales suscritos por la organización. ❖ Minimizar el impacto ambiental de las actividades desarrolladas en nuestras instalaciones tanto por el personal operativo como por los usuarios de las mismas. ❖ Sensibilizar al personal operativo ya todas las partes interesadas, mediante la promoción de esta política y las buenas prácticas ambientales, así como la comunicación periódica del desempeño ambiental de nuestra organización. ❖ Mejorar continuamente la eficacia de nuestro Sistema de Gestión Ambiental. La consecución de estos objetivos requiere de la participación de todo el personal de MARINA DAVILA SPORT, que contará en todo momento con el apoyo de la Dirección para el correcto y eficaz desarrollo de sus funciones
En MARINA DAVILA, S.L. implantamos un Sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma UNE en ISO 14001:2015, para mostrar nuestra sólida protección medioambiental mediante el control de todos los aspectos e impactos de nuestras actividades y servicios en el medio ambiente, y la divulgación de los logros medioambientales. El objetivo de este informe es proporcionar a todas las partes involucradas información sobre nuestro desempeño y comportamiento ambiental, así como reforzar nuestro compromiso con la mejora continua del Sistema de Gestión implementado; Puede descargar el documento aquí.
De acuerdo con lo establecido en el Protocolo de Cumplimiento Normativo de la Compañía, todas nuestras actividades serán respetuosas con el medio ambiente, fomentando la adopción de medidas preventivas por parte de todos los agentes que intervienen en las actividades de la compañía. En este sentido, los Profesionales de la Sociedad deberán: 3.1 Conocer y cumplir los requisitos de la legislación y normativa de protección del medio ambiente aplicables a la labor profesional que desarrollan. 3.2 Utilizar y explotar racionalmente las materias primas y los recursos naturales, teniendo en cuenta su optimización y fomentando el ahorro energético. 3.3 Minimizar la generación de residuos y tratarlos de acuerdo con la normatividad vigente, promoviendo alternativas de reutilización a la disposición controlada. 3.4 Minimizar la producción de emisiones, ruidos y perturbaciones en el medio ambiente, reduciendo en lo posible las molestias a los ciudadanos. 3.5 Cumplir con las medidas de seguridad establecidas para prevenir y evitar el acceso no autorizado a las instalaciones de la Empresa. 3.6 Cumplir funciones y responsabilidades dentro de los sistemas de gestión, así como procurar por todos los medios obtener los certificados de calidad y medio ambiente que la Sociedad estime oportunos para sus actividades empresariales. 3.7 Colaborar en la medida requerida por las autoridades para desarrollar, promover e implementar las normas internas de la Compañía que sean necesarias para proteger el medio ambiente. 3.8 Velar por el cumplimiento de este Protocolo por todo el personal que, en el ejercicio de su labor profesional, participe en actuaciones potencialmente dañinas para el medio ambiente. 3.9 Dar a conocer este Protocolo a todo el personal, clientes, proveedores, subcontratistas y demás profesionales externos con los que interactúe, exigiendo a todos su cumplimiento.
Puede descargar aquí el Certificado de la Emisora
Puede descargar aquí el Documento de Desempeño Ambiental